Martes 7 Abril 2020

“Hoy no hay fronteras, no importa si somos de Guadalupe o Zacatecas; hoy lo esencial es ser solidarios y responsables; es el momento de demostrar que los mexicanos somos ordenados, disciplinados y nos gusta cuidar nuestra salud”, puntualizó Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe.

Como parte de las acciones para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19) en el estado, el gobernador Alejandro Tello mandató al Grupo de Coordinación Local (GCL) desplegar un operativo especial, para evitar reuniones masivas durante la Semana Santa.

Ofrecen atención psicológica vía telefónica

Ante posibles problemas de salud mental que los zacatecanos podrían enfrentar con motivo del confinamiento, derivado del llamado a quedarse en casa por el Covid-19, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) pone a disposición de la ciudadanía apoyo psicológico gratuito, vía telefónica.

Anuncian 3 programas de apoyo ante emergencia por Covid-19

Se dio a conocer que se contempla un programa de apoyo al ingreso familiar, de asistencia alimentaria y de reactivación al autoempleo social, con una inversión conjunta de más de 4 millones de pesos, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Sanitizan instalaciones del Sedif debido a Covid-19

Con la sanitización de las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), se cumple con las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, del gobernador Alejandro Tello y de la presidenta del Sedif, Cristina Rodríguez, en la ejecución de medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19.

Entrega Ulises Mejía calle Allende

El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro hizo entrega de los trabajos de obra, para la rehabilitación de la calle Allende, con la apertura peatonal y una inversión cercana a los 6 millones de pesos.