Martes 28 Septiembre 2021

Pensionados presentan queja a CDHEZ por falta de pago

Este lunes, María de la luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que los pensionados se quejaron luego de no haber recibido su pago esta quincena.

Presentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) su segundo informe de labores ante la 64 Legislatura del Estado, en el que recordó que el gobernador David Monreal Ávila, en su toma de posesión, convocó a impulsar juntos una reforma profunda al Poder Judicial.

Se ha convocado a toda la base trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) a esta marcha, que partirá este martes desde las oficinas del Issstezac, en el bulevar López Portillo, a las 9 de la mañana, y concluirá en la Plaza de Armas.

Gestiona David Monreal rescate financiero para Zacatecas

En la Ciudad de México se reunió el mandatario estatal con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien, tras escuchar sus planteamientos, ofreció ayuda para resolver de fondo el tema de la nómina magisterial.

Antimotines resguardan de maestros Palacio de Convenciones

Para que los docentes no impidan los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva resguardan los accesos. Ciudad Administrativa se encuentra bloqueada, pero el operativo policíaco desde temprana hora se dirigió al perímetro del Palacio de Convenciones.

Convocan feministas a marcha proaborto en Zacatecas

Para que sea legal, seguro y gratuito el aborto en Zacatecas, una manifestación partirá de la Plaza Bicentenario a las 4:30 de la tarde este martes 28 de septiembre; seguirá por el bulevar y entrará al Centro Histórico hasta llegar al Congreso local.

Maestros interponen denuncia penal porque no les han pagado

 

 

Los sindicatos que exigen el pago de la primer quincena de septiembre a los docentes contrtataron un abogado para emprender un proceso penal contra quien resulte responsable por la falta de pago a un trabajo devengado o realizado.