Viernes 29 Marzo 2024

Listo, Programa Estatal de Seguridad Pública

Miguel Alonso, gobernador de ZacatecasSerá presentado el miércoles 9 de febrero
El Gobierno del Estado de Zacatecas presentará el Programa Estatal de Seguridad Pública que está integrado por los ejes primordiales que son el combate a la delincuencia y la prevención del delito.


En entrevista, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, señaló que “siendo la situación sensible y que a todos nos preocupa se dará a conocer el programa, que aborda la contención y el combate a la delincuencia en coordinación con el gobierno federal”.


Explicó que la participación ciudadana y social será fundamental para que “podamos salir adelante porque es el gran reto del México de hoy y desde luego de Zacatecas”, al referirse a los actos delictivos que se han registrado en la entidad.

Alonso Reyes indicó que su gobierno hace un esfuerzo por tener cada día una mejor estructura en materia de Seguridad Pública y así reducir los riesgos.

Reunión a puerta cerrada con el gabinete de Seguridad
A su llegada de Japón, tuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Pública, en la que le informaron a detalle sobre los acontecimientos sucedidos el pasado 1 de febrero en el enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y el crimen organizado.

En este tema, comentó que le hablaron sobre las acciones emprendidas por parte del gabinete de Seguridad, así como de las medidas que se seguirán tomando en esta materia.

Aseguró que se espera la llegada de otro grupo de elementos de la Policía Federal.

Diputados cuestionan el desempeño del secretario de Seguridad
Debido a que los legisladores zacatecanos han cuestionado el desempeño del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el gobernador señaló que su gabinete de Seguridad tiene y tendrá todo su respaldo.

Cuestionó quién o cuántos están dispuestos estar al frente de esta responsabilidad, sin embargo, aseguró que de no hacer un buen trabajo en este tipo de responsabilidad “si se tendrán que ir”.

Alonso Reyes subrayó que en estos momentos tan complicados de ser parte de instituciones de seguridad y estar al frente de ellas habla de su valentía y por eso su equipo de trabajo tiene todo su reconocimiento.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

La seguridad seguirá reforzándose: Miguel Alonso Reyes

Aparecen narcomantas en Jalpa y Juchipila

¿Qué pasó con los vehículos robados para narcobloqueos?

Rinden homenaje a oficial caído en balacera
Disputa de plaza a Zetas, posible causa de enfrentamientos

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana