Martes 16 Abril 2024

Aseguran los payalocos ser víctimas de líos políticos

Los payasos que se presentan en la Plazuela Goitia aseguraron que son falsas unas imágenes difundidas en Televisa nacional en las que niños bailan “tubo”, se quitan algunas prendas y se besan.

Aseguraron que las fotografías, que también circulan en internet, fueron tomadas en una presentación que tuvieron en el parque La Encantada y alteradas para atacar a la gobernadora Amalia García Medina, pues participaron con ella en su campaña.

El secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Alfredo Cid García, opinó que dichas fotografías dan constancia del espectáculo inapropiado para niños que presentan los Payalocos y afectan la imagen de Zacatecas.

Tummuncito, representante de los payasos, dijo que esas imágenes son falsas, “sólo porque no tenemos el dinero para mandar hacer un estudio y demostrarlo”.

Argumentó se trata de un asunto político, pues esas fotos se tomaron justo en La Encantada, que es administrada por el DIF estatal, debido a su relación con García Medina, con quien trabajaron desde su campaña para la gubernatura.

Alfredo Cid dijo que el espectáculo que presentaron en La Encantada puede verse también en la Plazuela Goitia, donde se les ha negado el permiso de presentarse por quejas de comerciantes.

El funcionario señaló que se les ha pedido que cambien su espectáculo, mientras que los regidores les han pedido que moderen su vocabulario para ofrecer una diversión sana.

 

 

FOTOS: IMÁGENES QUE CIRCULAN EN CADENAS DE CORREOS VÍA INTERNET

NOTAS RELACIONADAS:

Si divertir a la gente es delito, pedimos cadena perpetua: los payalocos

Al bote, payasos de la Goitia