Jueves 28 Marzo 2024

Construirán Casa del Zacatecano el Elko, Nevada

ELKO, NEVADA.- Con la representación de la gobernadora del Estado Amalia García Medina, Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración, colocó la primera piedra de lo que será la Casa del Zacatecano en esta ciudad.

El inicio de la construcción fue este martes en el marco de la celebración del Día del Migrante, organizada por la Federación de Clubes Zacatecanos organizada en esta ciudad de Estados Unidos.
En los suburbios Elko se colocó la primera piedra, acto en el que participaron directivos de la Federación, encabezados por Amado Cortez.

Dentro de las actividades para celebrar el Día del Zacatecano destacan una visita al Museo de Antigüedades, el abanderamiento y toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Federación, en la que resultó electo nuevamente Amado Cortez; también se abanderó el Club Santamaría de la Paz, cuyo presidente es Abel González.

Asimismo, se realizó el tradicional tianguis agropecuario, donde se rifaron cuatro implementos agrícolas, siete granjas y tres tractores lo que implicó un apoyo de 620 mil pesos.

En el transcurso del evento, funcionarios estatales entregaron un reconocimiento a Ismael Castañeda Mercado como Zacatecano del Año; él es originario del rancho La Lobera, del municipio del Teúl de González Ortega.

De la misma manera, se entregó, por primera vez, el reconocimiento como Joven Zacatecana del año a Susana Robles Ruiz, originaria de la ciudad de Elko, Nevada quien fue reconocida por su labor que desde pequeña comenzó a realizar  el Club Teulense Regional de la Sierra.

Para finalizar, se llevó a cabo una cena–baile, donde se coronó a la reina de la Federación 2009-2010, resultando electa Stephanie Cortez.