Viernes 29 Marzo 2024

Estudio actuarial avala viabilidad del Issstezac

Víctor Roberto Infante González, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dijo que un estudio especializado garantiza que el organismo tiene finanzas sanas.

Dicho estudio actuarial estandarizado en el ámbito nacional da cuenta que el organismo zacatecano tiene solidez para cumplir con sus obligaciones para con los derechohabientes hasta el año 2022.

La herramienta de evaluación que se aplica en todos los institutos estatales de seguridad social, por el despacho del actuario Francisco Miguel Aguirre.

El informe fue entregado al director del Issstezac, a Pedro García Saucedo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP); Martha García Gámez, secretaria general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE); José Raúl Castillo Zapata, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), y a integrantes de la Junta Directiva.

El estudio -señaló Infante González- constituye una radiografía matemáticamente fiel del estado actual que guarda lo que durante más de 20 años fue una “caja negra” y que ahora será publicado en el portal oficial del Issstezac.

A través de éste se podrá conocer la evaluación actuarial de las obligaciones generadas por la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas y comprobar que en medio de una situación económica que provoca que muchas instituciones en México y el mundo tengan déficit.