Martes 23 Abril 2024

Comienza registro para autos de procedencia extranjera

Este viernes iniciaron funciones en las 58 oficinas en los municipios del estado de Zacatecas, en las que el Acuerdo Social Por la Paz y el Registro Para la Identificación Nacional de Vehículos de Procedencia Extranjera (Rinave).

Elías Barajas Romo, en su calidad de promotor de la paz en México y Ramón Ochoa Olguín, presidente del Consejo Nacional de RInave, iniciaron estas actividades.


En cada demarcación hay una oficina con personal capacitado que realizará las actividades de registro de cada una de las unidades de procedencia extranjera que circulen en ese lugar.

La idea fundamental es obtener una base de datos, misma que será entregada a la autoridad competente para que lleve el registro de manera auténtica así como legal de las unidades de procedencia extranjera que circulan en la entidad.

Con ello se busca que el poseedor de una unidad de estas características tenga un engomado o placa

En el arranque de acciones, Elías Barajas recordó que este planteamiento lo hizo algún tiempo desde la 57 legislatura, hubo un acuerdo de la misma y a pesar de ello, esto no ha acontecido, por ello, “Acuerdo Social Por la Paz tiene claro que la identificación de vehículos de procedencia extranjera ayudará a las autoridades a brindar una mayor seguridad pública”.

Estimó que a más tardar en tres meses se tendrá el padrón de más de 100 mil vehículos de procedencia extranjera que circulan en Zacatecas.
 

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Registrarán autos "chocolate" por medio de placas especiales