Viernes 29 Marzo 2024

Instalarán en Zacatecas el Centro Regional de Formación Política Centro-Norte

Durante el Octavo Pleno Extraordinario del VII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para la instalación en Zacatecas del Centro Regional de Formación Política Centro-Norte.

La propuesta fue presentada por Gerardo Espinoza Solís presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ante al máximo órgano de dirección del instituto político.


En su intervención, el dirigente perredista señaló que con la puesta en marcha de este centro se posibilitaría a la militancia y simpatizantes emitir la convocatoria para la integración de la primera generación de formadores políticos.

Entre las principales tareas del centro estaría “la de reconstruir la conciencia ciudadana, así como la conformación de cuadros de representación y de gobierno, que emerjan de nueva cuenta de la base social, en que su único compromiso sea con el bien de su comunidad y del país”.

Ante consejeros nacionales y líderes del Sol Azteca reunidos en la ciudad de México, Espinoza Solís explicó que las tareas fundamentales del PRD en Zacatecas y el País, deben de ser la conformación de ciudadanía, así como la formación y capacitación política de las dirigencias y militancia partidista.

Mencionó que estas labores fundamentales tienen que acompañarse “con el despliegue territorial en las más de 60 mil secciones electorales en la República Mexicana, acciones que deben constituirse como los ejes torales de la vida partidaria y la vinculación con la militancia y la sociedad”, enfatizó.

Señaló que una de las causas de la baja de confianza de la ciudadanía en los partidos políticos es la desvinculación de éstos hacia con las causas sociales más sentidas, así como el olvido en el tema de la formación política de las dirigencias partidistas.

“El PRD Zacatecas será impulsor y formador de nuevos cuadros ciudadanos que den respuesta a las demandas populares como un partido cercano y comprometido con la gente”, mencionó.


Adelantó que en breve se tendrá comunicación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e instituciones académicas en el Estado y el país para la conformación de los programas de estudio.

La propuesta para la instalación del Centro Regional de Formación Política Centro-Norte Dicha fue reconocida y avalada por unanimidad por los integrantes del máximo órgano de dirección del PRD.

Se espera se sumen a la convocatoria cuadros políticos de los 58 municipios del Estado, así como ciudadanos, militantes y simpatizantes perredistas de los estados vecinos de Jalisco, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
 

FOTO: CORTESÍA