Domingo 22 May 2022

Comparte Ernesto Reséndiz el nuevo concepto de hacer negocios

El director de Smart Bussines Corp ofreció una conferencia en la capital
Como parte de la gira que realiza a nivel nacional el director de Smart Bussines Corp, Ernesto Reséndiz López, acudió a Zacatecas para presentar este nuevo concepto de hacer negocios.

La forma de trabajo de esta empresa, que ya reúne a nivel nacional a 11 mil personas afiliadas, es que los miembros se unen para darse apoyos económicos, además de que se les da capacitación para la creación de negocios productivos.


Ernesto Reséndiz indicó que el 80% de las empresas quiebran en el primer año, y las que logran sobrevivir suelen no lograr capitalizarse debido a que están endeudadas, o a medida que ganan más tienen más gastos sin reinvertir o generar riqueza.

Aunque la idea de que se presten entre particulares dinero, se asesoren para la capacitación y generen ganancia entre los miembros es simple, advirtió que lo complicado es ponerlo en práctica.

El innovador proyecto que parte de no endeudarse y ya tiene un año en marcha, ha trascendido fronteras para comenzar a aplicarse en otros países, de acuerdo con su creador, quien estuvo en un salón de la Fenaza para dictar una conferencia.

El empresario explicó que luego de tener empresas por 15 años, las cuales logró que crecieran pero al final se quedó sin nada, ha entendido algunas cuestiones simples en los negocios para compartirlas con otras personas, y no vean que tras años de esfuerzos no se logran ganancias.

El director de Smart Business, quien participa en Iniciativa México, indicó que por lo regular el principal problema es que uno se gasta todo el dinero, en lugar de que se invierta y, una manera de lograrlo es apoyando proyectos rentables, aunque no sean propios.
 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ