Jueves 28 Marzo 2024

Marcharán mineros por el centro de la ciudad

Los mineros de la sección 201 del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana  (SNMMSRM) informaron que realizarán una marcha por las principales calles del centro de la ciudad a las 6 de la tarde.


Jesús Jiménez delegado para las secciones de Zacatecas, Jalisco y Durango, dijo que se tomó la decisión de evitar manifestaciones grandes como la que realizaron el día de ayer, cuando tomaron el bulevar en ambos sentidos.


Los mineros, quienes se retiraron del lugar minutos después de las 7 de la tarde, realizaron a medio día de hoy un plantón en la Plaza de Armas, donde exigieron justicia a las autoridades que no han tomado cartas en el asunto para esclarecer la muerte de su compa;eros Juventino Flores.


Jiménez dijo que continuarán realizando manifestaciones en contra del gobierno por tiempo indefinido.


También informó que Carlos Pinto, secretario General de Gobierno y Ambrosio Romero Robles, procurador de Justicia del estado, aseguraron que  ya está convenida una reunión con Leonor Varela Parga, magistrada presidenta de Tribunal de Justicia, el próximo martes y permanecerán aquí hasta ese día.

Sin embargo si no hay una respuesta satisfactoria a sus demandas y si la base trabajadora así lo determina volverán a hacer un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno hasta que se solucione su problema.