Miércoles 6 Julio 2022

Marchan contra reforma energética

manifestacion-petroleo-9Integrantes de asociaciones civiles y partidistas protestaron contra la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, que pretende fortalecerse con capital privado.

A las 5:30 de la tarde, el contingente salió del monumento a Jesús González Ortega –el “Caballito”- y, luego se desplazó por las principales calles del Centro Histórico, entre ellas la González Ortega, la Hidalgo y la Fernando Villalpando.

Cerca de 400 personas fueron las que marcharon para fijar su postura en contra del proyecto de nación.

Entre pancartas, gritos y algunas consignas, los inconformes corearon: "Peña, Peña privatiza tu gaviota", "Peña, Peña, petróleos no se vende" y otras como: "Si Cárdenas viviera con nosotros anduviera".

Después del recorrido, los manifestantes realizaron un mitin frente al Congreso del Estado.

Ahí se observó la presencia de Alfredo Femat Bañuelos entre otros militantes del Partido del Trabajo (PT), así como docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), exbraceros y maestros.

 

La marcha fue convocada por el Frente Zacatecano en Defensa del Petróleo, recién conformado por integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), dirigentes del Partido del Trabajo (PT), el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), así como asociaciones civiles.

manifestacion-petroleo-1   manifestacion-petroleo-2

manifestacion-petroleo-3   manifestacion-petroleo-4

manifestacion-petroleo-5   manifestacion-petroleo-6

manifestacion-petroleo-7   manifestacion-petroleo-10

manifestacion-petroleo-11   manifestacion-petroleo-8

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ