Viernes 29 Marzo 2024

Participan empresarios turísticos zacatecanos en foro regional en Guadalajara

foro-turismo-2GUADALAJARA.- Empresarios turísticos zacatecanos participaron en el Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con el fin de incorporar la visión del sector privado y de la sociedad civil de todas las entidades federativas en una propuesta.
 
En este encuentro realizado en Guadalajara, Jalisco, estuvieron los principales actores del turismo de los 5 estados que conforman esta zona, a fin de trazar juntos el futuro del sector, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo.

El funcionario comentó que el turismo es un poderoso instrumento para fomentar y fortalecer el crecimiento económico del país y Zacatecas, por lo que se requiere que las distintas regiones donde existen riquezas naturales o culturales aporten sus opiniones para mejorar esta actividad.
 
En este tercer encuentro en su tipo a escala nacional se realizaron diversos talleres y foros para el sector turístico de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
 
foro-turismo-11Algunos de los aspectos que se abordaron y analizaron fueron: turismo sustentable y competitivo, generación de empleos, impulso del desarrollo local y fomento de la inversión turística, así como la inversión en los productos y destinos turísticos mexicanos.
 
Esta reunión permitirá darle un rumbo certero a las políticas que pueden impactar a este renglón, dijo Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo federal.

Recordó que una de las metas será hacer que México sea de nueva cuenta uno de los principales destinos dentro del ranking mundial para incrementar el número de visitantes, lo que redundará en un aumento de las divisas.
 
Acudieron Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Uriel López, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Zacatecas, Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac); y José Román, director de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

FOTO: CORTESÍA