Jueves 28 Marzo 2024

Insecalp e Issstezac firman convenio para capacitaciones

issstezac1Los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y de Selección y Capacitación (Inselcap) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de actualizar a empleados gubernamentales de diversas áreas.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración del gobierno estatal, felicitó a ambas instituciones por signar el convenio que beneficiará a muchos trabajadores, pues se trata de un esfuerzo que para ellos vale la pena, porque les permitirá superarse y muy pronto rendirá frutos.

“Desde el inicio de su Gobierno, Miguel Alonso Reyes nos instruyó a que le apostáramos todo a la capacitación y hoy se ven cristalizados muchos proyectos. Cientos de compañeros fueron certificados en muchísimas de las materias escogidas y varios de ellos ya están en niveles superiores de trabajo”.

Barragán Ocampo invitó a los empleados del Issstezac a aprovechar la oportunidad de aumentar sus conocimientos y sus niveles de vida, ya que consideró que “hoy Zacatecas es de las pocas entidades que tiene la calidad para certificar”.

issstezac2Víctor Rentería López, director general del Issstezac, afirmó que se tendrá una comunicación estrecha con el Inselcap, ya que se desea la actualización en temas técnicos, relacionado con sistemas; y que se eficientice al instituto en sus áreas comerciales, como atención al público, en ventas, servicios, prospección y nuevos proyectos.

“Queremos consolidar una institución eficiente y transparente, que brinde servicios oportunos y de calidad, todo alineado al nuevo estilo de gobernar y a las políticas públicas que ha impreso la administración de Miguel Alonso Reyes, orientando permanentemente esfuerzos y recursos a favor de un Zacatecas productivo y moderno”, manifestó Rentería López.

Puntualizó que como parte de las políticas públicas de la administración están la capacitación y la profesionalización, por lo que brindar mayor conocimiento a los empleados permitirá ofrecer mejores servicios a las y los derechohabientes, pensionados y público en general, trabajando con estrictos principios de eficiencia y eficacia.

Samuel Montoya Álvarez, director general del Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap), afirmó que los convenios de colaboración se establecen para aprovechar las herramientas que el Instituto tiene para poder capacitar, certificar y evaluar al personal del Issstezac.

“Agradezco la confianza del director general del Issstezac para que el Instituto sea el medio que llevará a cabo tareas y trabajos de capacitación y de esta manera colaborar, dándole herramientas que sirvan en su trabajo diario”, agregó Montoya Álvarez.

El titular del Inselcap puntualizó que tiene bastantes herramientas para compartir con el Issstezac, en especial en lo que se refiere a Microsoft Office, por eso es que se puede dar el servicio de capacitación y certificación.

En el hotel Mesón de Jobito, se entregaron certificados de MOS Excell y MOS Outlook a Isabel de la Torre, Araceli Flores, Araceli Martínez, Carlos Tovar, Ednita Luján, Francisco Hernández, Imelda Ortiz, Cruz Alonso, Mereyda Bautista, Osvaldo Cortez, Pablo Huízar, Edith Guerrero, Misael Márquez y Aidé Borda.

FOTOS: CORTESÍA