Sábado 20 Abril 2024

Rehabilita Secturz Casa de Cultura de Sombrerete, Pueblo Mágico

secturz1Fue rehabilitada la Casa de Cultura Municipal del Pueblo Mágico de Sombrerete, con una inversión de 1 millón 600 mil pesos, como parte de la quinta etapa del proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, Infraestructura e Iluminación del centro histórico.

La Secretaría de Turismo (Secturz), a través de la Dirección de Infraestructura, lleva a cabo los trabajos como parte del esfuerzo por rescatar este centro histórico.

Al respecto, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló de la inversión para esta obra, la cual asciende a 1 millón 600 mil pesos, y contribuirá a embellecer y rehabilitar los edificios más emblemáticos del Pueblo Mágico.

secturz2Los trabajos se orientaron a la limpieza e impermeabilización de azotea, pintura en salones, tratado de viguetas, reposición de elementos de cantera, sustitución de vanos de cristal templado, trabajos de carpintería en habilitado y restauración de puertas.

Así como la colocación de nuevos elementos de seguridad en picaportes y limpieza en general del inmueble.

El funcionario destacó que las obras de rehabilitación y mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico contribuyen a embellecer y rescatar inmuebles importantes, para el deleite de turistas y visitantes que lleguen a este municipio.

secturz3

FOTOS: CORTESÍA