Sábado 2 Julio 2022

Reciben damnificados por lluvias 4 mdp por contingencia laboral

gerardo-luna-tumoine-11.600 familias afectadas por las pasadas lluvias recibieron del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas 4 millones de pesos a través del programa de Apoyo a la Contingencia Laboral.

Los apoyos fueron entregados en los municipios de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Sain Alto, Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Pinos y Chalchihuites, informó Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas.

Mediante las unidades operativas de la dependencia se entregaron los apoyos en cada uno de los municipios, en donde los beneficiados recibieron la cantidad de 2.500 pesos.

El funcionario destacó que el recurso aplicado fue de manera extraordinaria, ya que Zacatecas fue declarado en contingencia por el Fondo Nacional de Desastre (Fonden)  debido a las lluvias registradas por los huracanes Ingrid y Manuel.

“Gracias a las gestiones del mandatario Miguel Alonso Reyes, de 3 millones que se aplicaron en una primera etapa, autorizaron 1 millón de pesos más para apoyar así a más familias”, expresó.

 

FOTO: CORTESÍA