Jueves 28 Marzo 2024

Organiza Canacintra Jornada de Salud de la Mujer Empresaria

Ajoshua-mendozante los desafortunados indicadores que registran que una mujer zacatecana muere cada semana por cáncer de mama, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Zacatecas, realizará este jueves 31 de octubre  la Primer Jornada de Salud de la Mujer Empresaria, informó su presidente, Joshua Mendoza Jasso.

Por primera vez en la historia del estado se realizará una Jornada de Salud dirigida a las mujeres empresarias, quienes han consolidado su  liderazgo en la actividad económica de la entidad, aseguró Mendoza Jasso.

Sin embargo, dijo, esa gran capacidad que tienen para hacer negocios y el empoderamiento social que han reconquistado, no lo aplican en su propia salud.

Informó que existen mujeres empresarias sumamente exitosas que nunca en su vida han visitado un ginecólogo, por ello, desde Canacintra, se desarrolló la estrategia de atención directa en la Casa de los Industriales con el lema: “La clave para no morir de cáncer es detectarlo a tiempo”, explicó el líder empresarial.

Destacó que gracias a la suma de voluntades y esfuerzos de los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas, el Hospital de la Mujer y la Secretaría de las Mujeres, hoy las  empresarias del estado contarán con el equipo especializado de médicos y enfermeras para la realización de exploración mamaria, Papanicolau y mastografías de  manera gratuita.

Mendoza Jasso explicó que la cotidianeidad y las múltiples labores que solo las mujeres pueden realizar al mismo tiempo son de admirarse, sin embargo, el cuidado a su salud suelen dejarlo al final de toda lista de tareas y pendientes. Por ello, es indispensable iniciar la culturización de revisiones médicas de manera periódica.

Advirtió que de acuerdo a los datos proporcionados por la propia Secretaría de Salud, hasta el momento no se ha descubierto lo que pueda prevenir el cáncer, sin embargo sí se puede detectar a tiempo y lograr la diferencia entre la vida y la muerte.

Durante la  jornada se realizarán 5 conferencias:
Violencia de género
Climaterio y menopausia
Beneficios del  ejercicio para el control de la diabetes
Factores de cambio en la sexualidad de las parejas contemporáneas
Débil por fuera, fuerte por dentro.

La jornada se realizará de 9 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de Canacintra, ubicadas en Bulevar López Portillo # 100.

jornada-mujer-empresaria