Viernes 29 Marzo 2024

Sanciona Tránsito a 102 unidades del transporte público

transito-sanciones

Las principales causas de sanción en rutas urbanas destacan: manejo negligente, no respetar luz roja, no portar licencia y exceso de velocidad, informó Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

La dependencia, a través de la Subdirección de Transporte, ha supervisado que el transporte público de la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe funcione siguiendo la normatividad, teniendo como resultado 102 sanciones en el primer semestre del año.

En el caso de los taxis, la principal sanción recibida por los conductores fue por no aplicar el taxímetro, lo que ocasiona cobro excesivo, así como no portar el uniforme durante el servicio.

También se realizó la supervisión de portación de licencia, pagos al corriente y las buenas condiciones mecánicas de las unidades. Quienes incumplieron recibieron las sanciones correspondientes.

Ortiz Arellano recordó que actualmente, se realiza la verificación del uso de tarjetón certificado y la aplicación correcta del taxímetro para dar continuidad a unidades del transporte urbano.

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalía en los servicios a los números (492) 924 53 20, 924 54 20, o bien, al 113, sin costo, desde celular.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Capacita Secturz a choferes con programa Taxista con Actitur

Detecta Tránsito taxi con tarjetones falsos en operativo de revisión

16 taxis retenidos y 4 multas en primer día de verificación