Viernes 29 Marzo 2024

Limpian Bracho para Morismas; piden no tirar basura

18 toneladas de basura y maleza fueron retiradas durante una intensa jornada de limpieza esta semana en la explanada de Lomas de Bracho, las inmediaciones y los accesos principales.

Previo a la celebración de las Morismas de Bracho, en las que se representará la Batalla de Moros contra Cristianos del 25 al 29 de agosto, 18 trabajadores del Ayuntamiento de Zacatecas e integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista realizaron la limpieza.

Durante las fiestas el Ayuntamiento apoyará con personal y recorrido diario de los camiones recolectores de residuos sólidos, a fin de mantener una buena imagen del lugar, informó el titular del Departamento de Barrido Manual, Jaime Cruz Talamantes.

Se dispondrá de 2 a 3 camiones el sábado 27 y domingo 28, para que estén cerca de los accesos, la explanada y el atrio, a fin de que haya una mejor cobertura del servicio público.

Durante la celebración se apostará a crear conciencia entre la población y los asistentes para que no tiren la basura en los cerros, donde regularmente instalan sus campamentos desde una semana antes, y en cambio la depositen en los contenedores que se dispondrán para esas fechas.

El año pasado se recolectaron alrededor de 28 toneladas de basura tras esta fiesta, por lo que se invita a la ciudadanía a que participe de manera responsable en los festejos, sean conscientes y no contaminen este espacio que es de disfrute para todos los zacatecanos y visitantes.