Viernes 19 Abril 2024

Exigen conocer avances de denuncias contra Alonso y Monreal

En la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), la célula del Congreso Nacional Ciudadano en Zacatecas entregó un documento para solicitar informes el estado de las denuncias por enriquecimiento ilícito y otros delitos presentadas en el pasado proceso electoral.

Piden especialmente conocer los avances en los casos contra el gobernador Miguel Alonso Reyes, y el senador David Monreal Ávila.

Dicho documento contiene las firmas de 100 zacatecanos, entre los que destacan Esaú Hernández Herrera, ex secretario general del gobierno de Alonso Reyes;

Aquiles González Navarro, procurador de justicia del estado durante el gobierno de Ricardo Monreal Ávila, y varios académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Está dirigido el escrito a la titular de la PGR, Arely Gómez González, a quien se le solicita el número de las investigaciones, el nombre del agente del Ministerio Público a cargo y el avance en las mismas.

Ante la ausencia del delegado estatal, fueron atendidos por Arnulfo Sánchez Dobalí, encargado provisional, quien se comprometió a dar respuesta en un plazo no mayor a 48 horas.

Es necesario que no solo se lleve a las últimas consecuencias estás investigaciones, sino también todas las presentadas durante el último sexenio, señaló Eduardo Goitia Martínez, integrante de la organización.

Mencionó la denuncia la de los habitantes del Centro Histórico contra la remodelación de La Alameda, o la interpuesta contra los diputados de la 60 Legislatura local por soborno.