Jueves 28 Marzo 2024

Amenazan con paro taxistas y camioneros

Fue interpuesta una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al considerar que la más reciente convocatoria para la entrega de concesiones del transporte público no es transparente.

Sin embargo al haber fallado el tribunal en contra de los transportistas inconformes, se está considerando realizar un paro indefinido del servicio de transporte público, señaló Hugo Ruelas Rangel a nombre de concesionarios zacatecanos.

"Hemos tratado de resolver la problemática a través del dialogo pero hay una sordera total tanto de Tránsito como de Gobierno del Estado", dijo el vocero del grupo Más Unidos Más Fuertes.

Fue interpuesta la denuncia el pasado 20 de agosto, sin embargo el tribunal determinó que la convocatoria no viola los derechos de los transportistas.
Ruelas Rangel aseguró que el fallo estuvo influenciado por autoridades locales, por lo que se encuentran tramitando un amparo.

Exigir que la fe notarial sea pública y que el número y tipo de concesiones se dé a conocer, tal como estipula la convocatoria, es el objetivo de la protesta, ya que "existen intereses particulares y se pretende que las concesiones se entreguen como favores políticos".

Será en las próximas horas que se determine si el paro se llevará o no a cabo y la fecha en que tendrá lugar.

Expuso que se estima la participación de 150 unidades de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe de todas las rutas y que se valorará la participación de transportistas de Fresnillo y otros municipios.

"Queremos de antemano pedir una disculpa a la sociedad, no tenemos otra forma de hacernos oír ante esos oídos sordos que tiene el gobierno del estado y los diputados locales", dijo.

Reiteró que el número y tipo de concesiones a entregarse y el lugar donde se otorgarán, así como los presuntos estudios técnicos realizados por el gobierno estatal, no fueron dados a conocer públicamente como señala la convocatoria, pese a que se ha solicitado en reiteradas ocasiones.

"El paro es la única forma que tenemos de ser escuchados", afirmó Hugo Ruelas, quien aseguró que la invitación es para todos los grupos de transportistas sin importar si lo avalan o no sus líderes, a quienes exhortó a fijar una postura en torno a la situación.

"Vamos a convocar a todos los que quieran defender sus derechos, los esquiroles del transporte público nunca van a participar y nunca lo harán, no darán la cara ni hablarán de frente, son los que autorizaron la ley que está vigente sin saber qué autorizaron, pero están convocados todos los que quieran defender su patrimonio", expresó.