Miércoles 24 Abril 2024

Entrega EPN Ecoparque Centenario y 200 casas a jóvenes

Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas; y apoyos del Programa Vivienda Joven, con el que trabajadores de entre 18 y 29 años, pueden adquirir o mejorar su hogar.

Es el Ecoparque parte del esfuerzo que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se está impulsando para recuperar y para construir espacios ambientales que además sirvan para la convivencia de la población.

Ubicado en la zona conurbada Zacatecas-Vetagrande-Guadalupe, cuenta con un Centro de Educación Ambiental, en donde se impartirán cursos y talleres interactivos; un auditorio al aire libre tiene un área de exposiciones temporales y se construye un Centro Cultural.

Está equipado con área de juegos, gimnasios al aire libre, zonas para acampar y senderos para caminatas, paseos en bicicleta o a caballo.

"Me congratulo, realmente, de poder acompañar el día de hoy la inauguración de este parque, que es cumplimiento de un compromiso más", dijo Peña Nieto.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, refirió que el Ecoparque cuenta con 100 hectáreas, en donde las familias además de poder estar en contacto con la naturaleza, podrán realizar algún deporte y pasar momentos de esparcimiento con la familia.

En el evento se entregaron 200 apoyos del Programa Vivienda Joven para que los beneficiarios adquieran o mejoren su hogar.

"3.4 millones de apoyos para vivienda nueva o para remodelación de vivienda ha entregado esta Administración y, particularmente, para jóvenes, para población que va entre los 18 y 29 años", expresó el presidente.

ecoparque-centenario-2.jpg

vivienda-joven-1.jpg