Viernes 19 Abril 2024

Última Feria de Empleo del sexenio oferta más de 800 vacantes

38 empresas participaron en la Feria del Empleo número 90 de la administración de Miguel Alonso Reyes, en la cual fueron ofertadas más de 800 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Durante el presente sexenio la prioridad fue la generación de fuentes de empleo para reactivar la economía en el estado, destacó Felipe Borrego Iturbe, secretario de Economía.

Prueba de ello —dijo— fue la realización de 90 Ferias del Empleo, gracias a la participación de 2.339 empresas, lo que permitió colocar en una fuente de trabajo digna a 39 mil zacatecanos.

Apoyos por 6.7 millones de pesos fueron entregados a 1.429 personas, a través de cursos de capacitación para autoempleo y actas de donación de Fomento al Autoempleo, informó Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas.

En esta ocasión, en la Plaza Zacatecas de Ciudad Administrativa participaron empresas como Manpower, Delphi Cableados, Johnson Electric, Yussa Autoparts, Ahresty Mexicana, Lear Mexican Trim Operations, Banco Azteca, Grupo Harmej y Liverpool, entre otras.

A la inauguración también asistieron el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yáñez Rodríguez, y Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.