Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian visita de AMLO en apoyo a Soledad Luévano

Andrés Manuel López Obrador planea visitar Zacatecas para apoyar a Soledad Luévano Cantú en la protesta que de manera indefinida mantiene en el Congreso del Estado en contra de la anulación de la elección en la capital, informó el senador David Monreal Ávila.

Aseguró que López Obrador brindará su apoyo a Zacatecas como líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)a Luevano Cantú, sin embargo no precisó la fecha de la visita.

A pregunta expresa sobre si lo que busca Andrés Manuel es generar popularidad para la elección presidencial de 2018, Monreal Ávila aseguró que el 98 por ciento de los mexicanos lo conoce y que de ellos más del 40 por ciento votaría por él.

Por su parte Rocío Nahle García, diputada federal y coordinadora parlamentaria de la fracción de Morena en la cámara de diputados, anunció que se buscará interponer un juicio político en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes.

"Vamos a estar atentos porque Miguel Alonso quiere brincar a un puesto federal, por lo que vamos a pedir juicio político porque tiene que respetar la voluntad del pueblo, Morena no se va a quedar de brazos cruzados, vamos a interponer el juicio como lo hicimos con el gobernador de Veracruz", dijo.

Señaló que este juicio puede interponerse hasta un año después de que Alonso Reyes dejé el cargo, por lo que debido a que "metió las manos en el proceso electoral", se buscará que no vuelva a ocupar un cargo público.

Ambos reiteraron que la decisión de anular la elección, que tomó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estuvo influenciada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien pedirán su destitución.