Jueves 28 Marzo 2024

Soledad Luévano busca volver a contender por alcaldía

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la anulación de la elección en la capital, Soledad Luévano Cantú aseguró que de ser posible volverá a ser la candidata de Morena.

Aclaró que está a la espera de la resolución que envíe el tribunal y ahí vendrá el fallo final de si está inhabilitada o no.
´
Su participación también depende de la convocatoria que emita la 62 Legislatura del Estado, que puede ser a partir de este jueves, explicó la noche de este miércoles en conferencia de prensa.

Recordó que luego de emitida la convocatoria por parte de los diputados locales la elección tendrá lugar 45 días después.

Agregó que, junto con su partido, interpondrá una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dejar precedente de lo ocurrido y "denunciar ante el mundo de que en México no existe la justicia electoral".

Reiteró sus acusaciones al gobierno federal representado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al estatal, en la figura del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, de haber "ordenado a los magistrados" locales, regionales y federales, resolver en su contra.

Asimismo señaló al gobernador Alejandro Tello Cristerna de ser cómplice de robarle el triunfo.

Hasta este momento no se cuenta con otro perfil que no sea el de Soledad Luévano para contender por la alcaldía capitalina, dijo Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).