Viernes 29 Marzo 2024

Entrega alcalde administración a Concejo Interino de la capital

Encabezó la Auditoría Superior del Estado (ASE) el proceso de entrega-recepción de la Administración 2013-2016 de la capital, a los miembros del Concejo Municipal Interino, encabezado por su concejal presidente Catarino Martínez Díaz y Susan Cabral Bujdud como concejal síndica.

Fue designado por la 62 Legislatura local, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ratificara la anulación del proceso electoral del 5 de junio pasado para la capital, lo que dará paso a nuevas elecciones.

Participan Rosa María Caloca Caloca, Julio Rafael Medina Salman, Paulina Salinas de Santiago, Leida Lilia Lozano Ramírez, Brenda Isela Ortega Guardado, Edith Guerrero Lechuga, Edgar Alonso Perales Veyna, Rodolfo Alejandro Márquez López, Paulina Salazar Castanedo, Miriam Vázquez Cruz, Néstor Michel Santacruz Márquez, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, Arturo Ramírez Bucio, y José Roberto Román Delgado.

En el acto protocolario, que se llevó a cabo de manera privada, se dio lectura al acta del proceso por parte de Flor Norman, en representación de la ASE, con la moderación de Ismael Gutiérrez Loera, subdirector jurídico, además de un equipo de auditores.

En la Sala de Cabildo, se hizo entrega de la documentación de la correspondiente entrega-recepción, que se conforma por 51 anexos.

Alfredo Salazar de Santiago, alcalde saliente, expresó de deseo de que el pueblo de Zacatecas se beneficie de la ética y responsabilidad con que habrán de realizar su trabajo los integrantes del Concejo, hasta que las autoridades electorales definan la conformación de la nueva autoridad municipal.

Enfatizó que la Administración que encabezó entrega una gestión apegada a la legalidad y transparencia, con el propósito de que el pueblo de Zacatecas fuera el más beneficiado de las actividades realizadas a su favor.

Catarino Martínez, a su vez, dijo que como Concejo ya tendrán la oportunidad de revisar la documentación y seguir en contacto con la ASE, a quienes solicitarán asesoría "con el único propósito de servir a Zacatecas".

Afirmó que la ciudadanía podrá tener la certeza de que "trabajaremos con mucho entusiasmo, con la vigencia plena de la Ley que distingue a los Ayuntamientos democráticos".

A los trabajadores, expresó que el Concejo viene a incorporarse al trabajo que ya han estado realizando, y ofreció que una vez tomada la protesta de ley, buscarán como organizarse para servir de la mejor manera.

Rinden protesta
Más tarde rindieron protesta ante representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial: la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; la diputada local Guadalupe Flores Escobedo, y María Concepción García Almeida, oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Catarino Martínez dijo que predominan en el Concejo jóvenes entusiastas, de pensamiento libre e ideas vanguardistas, además de personalidades de la vida política, académica, empresarial, del hogar, que han dado, desde su ámbito, vida, rumbo y certeza a este municipio.

"Aquí se encuentran hombres y mujeres de principios que desean ejercer sus capacidades a través de la responsabilidad conferida para lograr trascender con hechos y acciones a favor de nuestro municipio".

Comentó que la selección que hiciera la 62 Legislatura del Estado se derivó de una revisión estricta y metódica, para asegurar certeza jurídica, política e histórica.

Con esa fortaleza "habremos de caminar los senderos que nos lleven a las colonias y comunidades al encuentro de nuestros representados y sus necesidades", expresó.

concejo.jpg

concejo-1.jpg