Viernes 29 Marzo 2024

Exigen elecciones en Sutsemop; rechazan a Moreira

Alrededor 600 agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) se manifestaron en contra de la gestión de su secretario general Armando Moreira Medina.

Con una marcha hacia las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal, ubicadas detrás del Hotel Parador en la colonia Lomas de la Soledad, exigieron que se abra un nuevo proceso de elecciones al interior del sindicato.

En su movilización, que comenzó alrededor de las 2:45 de la tarde, los inconformes acusaron a Armando Moreira de ser "traicionero", "corrupto" y de defender a la parte patronal.

A las afueras de las oficinas, uno de los líderes del movimiento, Alejandro Chávez Aguilar, delegado sindical de Guadalupe, leyó un documento dirigido al líder del Sutsemop en el que se señala que no se han cumplido acuerdos ni compromisos y se han violado los estatutos.

Se exige realizar una reunión de consejo extraordinaria y que se den facilidades al Comité Estatal de Vigilancia para que se lleve a cabo la nueva elección, además de que no se fomente el divisionismo al interior de la organización

Piden que se dé respuesta inmediata en un término no mayor a 24 horas después de entregada la solicitud. De no darse este proceso, se advierte que se tomarán las acciones necesarias.