Jueves 28 Marzo 2024

Evacuan Hospital General en 4 minutos durante simulacro

880 personas entre trabajadores, pacientes, familiares y otros usuarios participaron en el ejercicio organizado por elementos de Protección Civil de la capital en las instalaciones del Hospital General Zacatecas.

Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Bombero y el terremoto de 1985 en la Ciudad de México se realizó el simulacro con hipótesis de incendio provocado por una explosión en el área de cocina.

A las 11:30 de la mañana se activó la alarma, por lo que las brigadas conformadas por el propio personal del hospital, con una capacitación previa, evacuaron a quienes estaban en el edificio.

También se simuló que 10 personas habían resultado lesionadas durante la evacuación, al quedar atrapadas en los pasillos y otros puntos, por lo que las brigadas pusieron en acción sus conocimientos para atender este tipo de emergencias.

En 4 minutos lograron que saliera toda la gente, y aunque fue poco más de lo debido, se reconoció a los participantes por su entusiasmo en este ejercicio.

Para este viernes, Protección Civil de la capital tiene preparado otro simulacro en la Presidencia Municipal, y uno más el domingo en la Catedral Basílica.