Jueves 18 Abril 2024

Exhorta Tello a bajar dieta de diputados

Una respetuosa invitación hizo el gobernador Alejandro Tello Cristerna a quienes encabezan los poderes Judicial y Legislativo a que sus ingresos salariales sean acordes a la realidad que vive Zacatecas.

Entrevistado en una estación radiofónica de la capital del estado, el titular del Poder Ejecutivo se pronunció porque no existan excesos en los ingresos que se perciben derivado de la función pública o del ejercicio de un cargo de representación popular.

Alejandro Tello consideró que las percepciones de los legisladores no están acordes a la realidad y será a ellos a quienes les competa ajustarse.

"Lo que veo es voluntad de los diputados de ajustar esa situación que genera disparidad con las condiciones de la mayoría de los zacatecanos", dijo.

Añadió que, como lo dijo el día de su toma de protesta, "la austeridad es uno de los 4 principios de mi gobierno; en cuanto al Poder Ejecutivo, de los 32 estados de la República Mexicana, Zacatecas es el que cuenta con el sueldo más bajo para su gobernador y así vamos a continuar".

Tello Cristerna señaló que Zacatecas requiere que se renueve la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades y que brinde las herramientas que obliguen a éstas a conducirse con transparencia, rectitud y honestidad.