Viernes 19 Abril 2024

Ratifican como director de Issstezac a Francisco Martínez

Rindieron protesta de ley los nuevos consejeros de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac), ante la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

Se integraron Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Administración -quien presidirá la Junta Directiva-; Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación, y Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.

También forman parte Carlos Fernando Bárcena Pous, secretario de Economía y Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Fabiola Torres exhortó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva a tomar decisiones que generen bienestar para los trabajadores pensionados, en activo y sus familiares.

Hizo un llamado a basándose en los principios de honestidad, transparencia, austeridad, eficacia y sencillez.

consejo-issstezac.jpg

 

En sesión posterior, el pleno de la Junta Directiva designó por unanimidad a Francisco Javier Martínez Muñoz como titular de la Dirección General del Issstezac, quien rindió la protesta de ley al cargo.

Martínez Muñoz dejó en claro su compromiso de trabajar con honestidad y de poner su esfuerzo y capacidad para lograr la mejora continua.

Convocó a los consejeros de la Junta Directiva a trabajar en equipo para que el Issstezac dé resultados y sea eficaz en sus áreas.

Entre sus objetivos inmediatos están asegurar que se otorguen con puntualidad las prestaciones a los trabajadores en activo, pensionados y jubilados, así como fortalecer la gestión para garantizar que los entes cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma.

Alejandro Argüelles Arellano fue designado como director de Finanzas, y Víctor Hugo Salas Velázquez, como director de Servicios Comerciales del Issstezac.