Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian simulacro en Catedral este domingo

En misa de las 12 de mediodía, que será presidida por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, se realizará por vez primera un simulacro de sismo en el que participarán los feligreses que acudan.

Seguir fomentando en los distintos ámbitos la cultura de la prevención es el objetivo de este ejercicio, dijo el director de Protección Civil de la capital Antonio Hernández Villamil.

En esta ocasión, dijo, se involucrará de manera directa a la Iglesia Católica, y será la primera vez que un inmueble de este nivel participa.

Se realizará el proceso de evacuación en algún momento de la eucaristía de este domingo en la Catedral Basílica, mencionó.

Este tipo de actos, dijo, pueden permitir en un momento dado poder acceder a recursos federales mediante varios programas, para mejorar problemática de nivel estructural y otras necesidades que tengan los templos donde se ofrece culto religioso.

Como ejemplo, Antonio Hernández citó el templo de Mexicapan que fue edificado hace más de 400 años.

Informó que en la capital son más de 15 edificios con riesgoS como falta de señalética y extintores, de tipo estructural, o fallas eléctricas.

Evacuan Presidencia Municipal en 3 minutos
Para concluir la Semana Municipal de Protección Civil, y en el marco de la conmemoración del 31 aniversario del sismo de 1985, la Unidad de Protección Civil de la capital realizó un simulacro en la Presidencia Municipal.

Esta ocasión se cumplió el objetivo de que más de 400 empleados, al escuchar el sonido de alarma desalojaran todas las áreas con un tiempo de reacción inmejorable de 3 minutos.

Antonio Hernández informó que la hipótesis de este simulacro fue el sofocamiento de un vehículo en llamas y la atención a una persona que cayó de las escaleras.

Se tuvo la participación de los brigadistas de Protección Civil, así como de la Cruz Roja Municipal.

Con el apoyo de las brigadas de prevención se logró que los trabajadores hayan tenido una mayor organización, y con toda calma salieron en cuanto sonaron las alarmas de alerta.

Catarino Martínez Díaz, presidente del Concejo Internino, presidió el acto junto con varios concejales, y resaltó en su mensaje la participación eficaz de los trabajadores del Ayuntamiento.