Jueves 18 Abril 2024

Buscan disminuir abandono escolar con Construye-T

Directores y docentes de más de 101 planteles de diferentes subsistemas públicos de la entidad participarán en el programa federal que busca mantener a los alumnos de preparatoria en las aulas.

Marco Vinicio Flores Chávez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue el encargado de inaugurar la capacitación a directores de planteles de diferentes subsistemas públicos de la entidad, que a su vez replicarán lo aprendido entre los maestros.

Este programa es para que los docentes ayuden a que los alumnos se integren socialmente y que no abandonen las aulas destacó el funcionario.

Tiene la finalidad de que los estudiantes conozcan diferentes estrategias para un desarrollo integral, en el que conozcan sus capacidades académicas y sociales, además de que se vinculará a los padres para que los alumnos tengan un mayor apoyo.

Flores Chávez aseguró que vale más tener a los chavos en las clases que en las calles, y aseveró que es necesario que se les apoye para que sepan cómo hacer las cosas en las escuelas.

Se trata de una serie de estrategias o actividades que los estudiantes de preparatoria desarrollarán tanto en la escuela como en la casa, encaminadas a que el joven desarrolle habilidades y que también se construya un ambiente armónico tanto en la institución y como en la sociedad.