Jueves 18 Abril 2024

Descarta TSJEZ reducir salarios

Son razonables y muy por debajo de la media nacional los sueldos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), dijo el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano.

Fue cuestionado en torno al llamado del gobernador Alejandro Tello Cristerna a los poderes Legislativo y Judicial para reducir los sueldos para que correspondan a la realidad de Zacatecas.

72 mil pesos es el ingreso mensual de los magistrados, mientras que sus homólogos de estados como Nuevo León o Chihuahua ganan más del doble, afirmó el funcionario.

Agregó que son percepciones adecuadas a la importancia de las labores que desempeñan, además que constitucionalmente no puede reducirse el salario de un magistrado durante el ejercicio de su función.

Ávalos Arellano expresó que no es que hagan caso omiso al llamado de austeridad del gobernador, pues el Poder Judicial aplica ya políticas internas al respecto.

392 millones de pesos fue el presupuesto de este poder para 2016, informó el magistrado presidente, y elaboran el proyecto que presentarán para el ejercicio fiscal 2017, por lo que aun desconoce cuánto solicitarán.