Viernes 29 Marzo 2024

Nafinsa presenta a Tello programas de impulso económico

El Consejo Consultivo de Nafinsa en Zacatecas, que preside José Aguirre Campos, presentó al gobernador Alejandro Tello Cristerna los programas de financiamiento que dicha institución opera.

Esos esquemas de apoyo están orientados a incentivar la participación de las mujeres en el ámbito empresarial, impulsar el emprendedurismo en los jóvenes zacatecanos, acciones en materia de capacitación y modernización del transporte público.

Tello ofreció respaldo a los integrantes de dicho Consejo, a quienes además presentó al secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, quien será el conducto para facilitar las inversiones y la creación de empleos en la entidad.

Estuvieron presentes en la reunión el coordinador regional de Nacional Financiera (Nafin), Jorge Alberto Guerra Márquez, y el subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía, Humberto Palomo Juárez.

Asistieron también los empresarios Eduardo López Muñoz, Yaco Reimers Campos, Jesús Acevedo Robles, Pedro Lara Rojas, María Dolores Serna Ibarra, Lidia Bonilla Gómez, Galo Borrego Iturbe, Guillermo Muñoz Popoca, Mauricio Sescosse Varela, Jesús Olmos Ocejo, Gerardo Santillán Ruiz Esparza y Jorge Carlos Rabling Reyes.