Sábado 20 Abril 2024

Toma Tello como anécdota acusaciones de Lorena Oropeza

“Casi como anécdota” tomará el gobernador Alejandro Tello Cristerna las acusaciones de la diputada panista Lorena Oropeza Muñoz en torno a que intervino en la conformación de comisiones en la 62 Legislatura.

Será el también panista Arturo López de Lara quien encabece la Comisión de Vigilancia, lo cual fue criticado por su compañera de bancada al asegurar que es familiar del mandatario, de extracción priísta.

Tello dijo que sus madres son primas pero es un parentesco muy lejano; López de Lara aseguró que es en sexto grado.

El mandatario enfatizó que nada tiene que ver con la designación de comisiones o con problemáticas internas del Partido Acción Nacional (PAN), y reprobó que le se las quieran atribuir.

“A la diputada Lorena le puedo garantizar, ella lo sabe porque ya ha sido diputada, que puede revisar cualquier cuenta, se la pongo a la vista, no tengo ningún problema, sea o no parte de la comisión tiene voz, entonces simplemente lo tomo casi como anécdota”, afirmó.

Tello descartó que esas declaraciones sin fundamento afecten la credibilidad de su gobierno, e incluso consideró que es sano que un partido de oposición fiscalice.


Descarta parentesco con titular de Jiapaz
Con Víctor Rentería no tengo ningún lazo familiar, aseguró Alejandro Tello ante acusaciones de haber incluido a parientes en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y Finanzas.

Reconoció que con quien sí tiene un parentesco es con Uriel Márquez Cristerna, a quien invitó a formar parte de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y quien fue titular de la Coordinación Jurídica en el sexenio de Miguel Alonso Reyes.

Tello dijo que el nombre de Uriel Márquez corre “por un camino muy propio”, pues son abogados muy reconocidos en Zacatecas en el ámbito de la abogacía.