Jueves 18 Abril 2024

Reconoce Murillo revictimización en caso de niño asesinado

Por informar con rapidez a veces caemos en circunstancias inadecuadas, reconoció el procurador general de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, en torno a información proporcionada sobre el homicidio de un menor de 4 años en Fresnillo.

Luego del asesinato, la Procuraduría informó a los medios de comunicación que el padre, Danay Antonio García, había tenido 2 órdenes de aprehensión en su contra y se le vinculaba con robo de vehículos.

Señalaba que el hombre repelió una agresión a balazos y huyó con su familia, pero fueron alcanzados y atacados, con saldo del menor muerto, en tanto que él y su esposa fueron heridos de bala y una niña de 6 años resultó ilesa.

Posteriormente la dependencia aclaró que García no iba armado en la persecución y que actualmente no está vinculado a procesos judiciales.

Murillo informó que se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, para hablar de ese tema.

Acordaron establecer un diálogo cordial y corregir errores en la procuración de justicia cometidos por policías o agentes del Ministerio Público, señalados de malas actuaciones.

Firmarán en próximos días acuerdos y desarrollarán talleres de capacitación para saber hasta dónde pueden actuar sin violar los derechos humanos.

En cuanto al caso del menor asesinado en Fresnillo, el procurador dijo que tienen avances importantes para detener a los responsables, pero no dio detalles por tratarse de una investigación en proceso.