Viernes 19 Abril 2024

Recuerdan matanza del 2 de octubre con marcha en Zacatecas

Para conmemorar el asesinato de estudiantes ocurrido en Tlatelolco, Ciudad de México, en 1968, y a los 43 alumnos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en 2014, cerca de 500 normalistas marcharon por el bulevar y tuvieron un mitin en la Plaza Bicentenario.

Alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, mejor conocida como de San Marcos, en Loreto, llegaron alrededor de mediodía a la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe en varios camiones frente a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Con mantas y consignas en contra de las autoridades recorrieron el bulevar. A diferencia de otros años donde se suman estudiantes universitarios o estos realizan una marcha aparte, por ser domingo en esta ocasión solo los sanmarqueños participaron.

El tráfico vehicular también se vio mucho menos afectado, además de que las autoridades de Tránsito montaron un operativo y avisaron a los automovilistas a través de los medios de comunicación con anticipación.

Manifestantes dijeron en el mitin que los hechos contra estudiantes ocurridos hace casi media década no se olvidan, pero también se hacen actuales las mismas demandas y la represión de las autoridades con lo ocurrido en Ayotzinapa.