Viernes 19 Abril 2024

Harán alianza contra PRI-Gobierno en elección extraordinaria

Está firme la intención de formar una coalición entre PAN, PRD, PT y MC para los comicios en la capital zacatecana de este año, anunció Alfredo Femat Bañuelos, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT).

Hay 8 perfiles de potenciales candidatos, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) hará una medición para conocer cuál es el mejor posicionado para vencer al “PRI-Gobierno”, afirmó el exdiputado local.

Femat evitó dar nombres, pero afirmó que será el perfil con mayor rentabilidad electoral y del gusto de los 4 partidos.

Destacó que en la capital del estado hay zacatecanos muy molestos con el Partico Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno, por lo que buscarán captar ese voto de rechazo.

Esperan que se publique la convocatoria para determinar los tiempos, afinar los mecanismos y registrarse como coalición, agregó Alfredo Femat.

Los comicios serán el domingo 4 de diciembre de 2016 y los integrantes del ayuntamiento que resulten electos tomarán posesión del cargo el 9 de enero de 2017, para concluir su periodo el 15 de septiembre de 2018.

Dichos comicios se celebrarán luego de que se le retirara el triunfo en los tribunales local y federal a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, por actos anticipados de campaña.

Este partido desistió de participar en la elección extraordinaria, al considerar que sería validar lo que consideraron un robo.