Jueves 28 Marzo 2024

Llevará Morena a juicio político a magistrados: Monreal

Se llegará hasta las últimas consecuencias para llevar a juicio político a 3 magistrados de la Sala Regional de Monterrey y 6 magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el senador David Monreal Ávila.

Indicó el legislador que se así actuará  luego de que se retirara el triunfo a la excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la capital zacatecana.

Reiteró que Morena no irá en la elección extraordinaria y reprobó el derroche de dinero que se dará, pues se habla de 2.5 millones de pesos por partido participante, cuando en el proceso ordinario a Morena solo le dieron 800 mil pesos.

"Todo esto es una farsa", consideró, pues Morena ganó la elección en Zacatecas y si no va a participar, entonces con se tratará solo de un acuerdo cupular o de partidos.

Mejor, indicó, los millones que van a desperdiciar en la elección extraordinaria deberían destinarlos a becas, canasta básica o acciones sociales.

Anunció la visita a Zacatecas de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena el próximo 28 de octubre.

"Nosotros ya nos estamos preparando para la madre de todas las batallas, el 2018, no nos vamos a entretener en esta farsa, ya que se repartan el pastel y dejen de jugarle el dedo en la boca al pueblo", dijo Monreal Ávila.

Advirtió, sin embargo, que no es el poder por el poder lo que Morena busca "y vamos a ir con nuestra gente a informarle el por qué no vamos a participar".

Indicó que siguen las comparecencias en el Senado e los aspirantes a magistrados de la Sala Superior del TEPJF, y la próxima semana se estará revisando quiénes integrarán.

Recordó que uno de los magistrados que originalmente conoció de la demanda de anulación del proceso electoral de Zacatecas, eludió su responsabilidad de juzgar con el pretexto de vacaciones y otras cosas, y ahora pretende participar.

Se habla de que este magistrado fue el que operó el pago para que se ratificara la anulación en contra de Morena, por tanto, ha solicitado que no sea considerado por la serie de violaciones que hubo.