Jueves 28 Marzo 2024

Llaman a mejorar oferta turística para sector con discapacidad

En la conmemoración del Día Mundial de Turismo, Claudia Peralta Antiga, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, dijo que Zacatecas tiene el potencial para crecer en este ámbito.

En el evento encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, Peralta Antiga llamó a ofrecer una mayor oferta en los diferentes segmentos del turismo, entre ellos el de discapacidad.

Ampelia Rivera Lara, encargada del despecho de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), invitó a poner en práctica políticas que mejoren la planificación y gestión de turismo accesible.

El objetivo, dijo, es que Zacatecas cuente con las condiciones que se requieren para las personas con discapacidad,

Destacó que el turismo accesible debe ser un diseño universal, un derecho exigible, pero, más aún, debe ser tangible.

Leticia Valles Flores, gerente general del hotel Mesón de Jobito, habló de la visión del sector para incursionar en el tema de turismo accesible y se eliminen las barreras al sensibilizarse con los modelos de turismo para todos.

Tello compromete inversión en binomio Turismo-Cultura
Alejandro Tello expuso que será una prioridad para su gobierno el devolverle a Zacatecas el esplendor y potencial turístico que históricamente la ha caracterizado.

Ante representantes y prestadores de servicios turísticos, aseguró que vienen 5 años en los que su administración habrá de inyectarle recursos al binomio del turismo y la cultura.

Reiteró el compromiso hacia el sector al que reconoció como una industria que genera divisas y desarrollo para Zacatecas; "queremos que venga gente y vea un estado seguro, tranquilo que avanza".

Tello Cristerna reconoció que Zacatecas tiene mucho que ofrecer en materia de turismo de negocios, reuniones, convenciones, deporte, de aventura, extremo y cultural; "quienes forman parte de este sector tienen mi voto de confianza", señaló.

Entregó el gobernador reconocimientos a Aurelio Lamas, productor del mezcal Don Aurelio, así como a Claudia Peralta Antiga, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, por su participación como ponente.

También se entregaron los distintivos "H", a los hoteles Santa Rita y City Express, así como el distintivo "Chino" al hotel Emporio.

Estuvieron presentes Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada local y presidenta de la comisión de turismo de la 62 Legislatura del Estado, así como los presidentes de cámaras y asaciones del sector turístico de la entidad.