Jueves 18 Abril 2024

Buen Fin 2016: invitan a comprar en Zacatecas

Del 18 al 21 de noviembre se realizará la sexta edición de este programa, en la que se espera participen más de 3.000 comercios en por lo menos 15 municipios del estado.

Alfredo Pérez Salcedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), llamó a la población a participar en esta campaña de descuentos, que el año pasado fueron de 10 a 70 por ciento.

Exhortó a que los consumidores comparen precios y opciones de compra, considerando los negocios zacatecanos porque uno de los objetivos del Buen Fin es generar comercio interno.

Invitó a los comerciantes a que se inscriban para participar acudiendo directamente a la Canacozac o a través del sitio concanaco.com.mx, y recibirán un poster para colocar en su negocio.

Pérez informó que en 2015 participaron comercios de 12 municipios y para este año prevén incorporar, por lo menos, a los pueblos mágicos de Teúl de González Ortega, Pinos y Nochistlán.

Todos los negocios pueden participar, el único requisito es que se inscriban y determinen los descuentos que ofrecerán, la duración de los mismos y en qué artículos, agregó Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Canacozac.

Destacó que el año pasado se tuvo un crecimiento de 20 por ciento en el número de negocios que participaron y se espera superar esa tendencia al alza.

62 por ciento de las compras realizadas en El Buen Fin 2015 se realizaron en efectivo y 38 por ciento con tarjeta de crédito.

Electrónica, video, ropa, fotografía, calzado, automóviles, cómputo y muebles fueron los artículos más solicitados, hubo además incrementos en los consumos en negocios de entretenimiento y en servicios, como el mantenimiento automotriz.