Viernes 29 Marzo 2024

Sale otra caravana de campesinos hacia la ciudad de México

Alrededor de 140 miembros de la Central Campesina Cardenista (CCC) procedentes de 15 municipios de Zacatecas se sumaron a la movilización nacional El Campo es de Todos, que realizará una marcha multitudinaria en la capital del país el 14 de octubre.

Marcharon este martes de la Máquina 30-30 a Plaza de Armas, en la capital del estado, de donde tomaron 3 autobuses con rumbo a Aguascalientes.

Daniel Castañeda, líder de la CCC, informó que se integrarán a una de las 6 columnas que llegarán a la ciudad de México, por lo que de la capital hidrocálida se trasladarán a Guanajuato y posteriormente a Querétaro.

Además de esos estados, se integrarán a esta caravana campesinos de San Luis Potosí y de estados del norte, como Chihuahua y la región de La Laguna.

Castañeda informó que luchan por la soberanía alimentaria y la defensa del territorio y del agua, ante reformas autoritarias impulsadas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Exigen que se realicen consultas en los pueblos para decidir sobre sus tierras, pues sin tomárseles en cuenta se les expropian para beneficio de grandes compañías.

Son más de 20 organizaciones las que participan en esta movilización nacional y se espera rebasar la meta de 50 mil campesinos, agregó el dirigente de la CCC en Zacatecas.

El lunes otro contingente encabezado por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) salió de esta ciudad con rumbo a la capital del país.

marcha-ccc-2.jpg