Viernes 29 Marzo 2024

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado a las y los zacatecanos a la concientización y solidaridad para buscar justicia social y generar condiciones alimentarias para las familias de la entidad.

Con un desfile por las avenidas González Ortega e Hidalgo y un acto en la Plaza de Armas se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con la presencia de diversas autoridades del gobierno estatal, federal y municipal, así como de la 11 Zona Militar.

Ahí el gobernador se sumó a la donación al Banco de Alimentos de Zacatecas, a cuyo presidente, Luis Antonio Martínez Díaz, felicitó por la labor que realiza pues "representa un acto de amor y solidaridad con la población".

Le expresó el compromiso de su administración para hacer eco del trabajo, a fin de llevar alimento a todas las familias zacatecanas.

Tello Cristerna refirió que la seguridad alimentaria es una necesidad básica que debe ser cubierta.

Invitó a reflexionar en este día sobre qué se está haciendo para garantizar la demanda creciente de alimentos y hacer eficiente la recolección y la distribución de los productos, a fin de que nadie se quede sin comer.

Al ser Zacatecas un estado que produce gran cantidad de alimentos, no solo para la entidad, sino para el resto del país, refrendó su compromiso para apoyar al campo, a fin de eficientar la producción y demanda de productos.

Luis Antonio Martínez informó que en México se desperdicia 37 por ciento de los alimentos, y se registra una pérdida anual de 80 millones de pesos.

"El Clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también" es el lema para este año del Día Mundial de la Alimentación.

alimentacion-11.jpeg

alimentacion-21.jpeg

alimentacion-31.jpeg

alimentacion1.jpeg