Viernes 29 Marzo 2024

Reprueba Monreal alianza opositora para elección extraordinaria

Partidos políticos deberían sumarse a la huelga electoral que realiza Morena y no participar en los comicios convocados para elegir ayuntamiento en Zacatecas, opinó el senador David Monreal Ávila.

No se deberían prestar para una simulación del PRI-Gobierno, pues la elección será un engaño, opinó el excandidato a gobernador en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Consideró que los diversos institutos políticos deberían sumarse a la manifestación de Morena, pues hoy le anularon el triunfo a este partido pero luego puede ser otro, dijo Monreal.

Aplaudió la propuesta presentada por la Red de Organizaciones Ciudadanas para conformar una planilla única ciudadana para el Cabildo de la capital zacatecana integrada por académicos y miembros de la sociedad civil, y evitar estos comicios.

Criticó el gasto que hará el estado en la elección extraordinaria, que calificó como una simulación, luego de que fuera invalidado el triunfo de Soledad Luévano Cantú por actos anticipados de campaña.

David Monreal estimó que se gastarán alrededor de 200 millones de pesos para la organización del proceso y la compra de votos.

Ese recurso podría destinarse a 200 mil becas, 4.000 créditos de hasta 50 mil pesos, construir un nuevo hospital, 20 escuelas o la rehabilitación de todas las calles del municipio de Zacatecas.

Monreal Ávila pidió a la militancia de Morena abstenerse de votar, pero se pronunció por la libertad de pensamiento dentro del partido político ante personajes que consideran absurdo que no participen en la elección.

70% de los zacatecanos votaría por Morena según encuestas que han realizado, destacó David Monreal, pero se enfrentarán a las mismas trampas y a los mismos personajes que organizaron y anularon la elección.

 


Fuertes para 2018
En 2018 “se las bailamos con quien la pongan y como la pongan, con estos mismos tramposos”, dijo el senador David Monreal Ávila en relación a la participación de Morena en la elección, que será concurrente en 30 estados del país.

Esto a pesar de que argumentó que no participarán en la elección extraordinaria porque los organizadores y magistrados que calificarán los resultados serán los mismos que les anularon la elección en la capital de Zacatecas.

Consideró que al ser una elección grande, por elegirse presidente, gobernadores, legisladores federales, entre otros, no podrán robar la elección.