Jueves 28 Marzo 2024

Tello promoverá ayuntamiento ciudadano para Zacatecas

Crear una planilla única es una buena posibilidad para evitar el gasto de las elecciones extraordinarias en el municipio de Zacatecas, afirmó el gobernador del estado.

Alejandro Tello Cristerna dijo que será el principal promotor de la iniciativa de conformar una planilla de unidad apartidista e inclusive de que se postule como alcalde a un ciudadano.

Aclaró que respetará la determinación de la alianza política que conforman el PRI, Panal y Verde Ecologista, pero los invitó a construir consensos con los demás partidos políticos.

Académicos, la Red de Organizaciones Ciudadanas y otros miembros de la sociedad civil propusieron la creación de un "ayuntamiento de unidad" apartidista conformado por ciudadanos.

Una planilla ciudadana para conformar el cabildo de la capital zacatecana evitaría las elecciones extraordinarias, que representarán un gasto de 17 millones de pesos, y la repartición de puestos públicos sin proyecto, señalaron.

Su iniciativa consiste en buscar habitantes responsables y honestos que ocupen puestos administrativos y regidurías.

La 62 Legislatura aprobó la realización de elecciones extraordinarias en Zacatecas el 4 de diciembre luego de que los tribunales electorales anularan el triunfo de la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú, por actos anticipados de campaña.