Sábado 20 Abril 2024

Emplaza a huelga sindicato del Cecytez-Emsad

Por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, fue presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un emplazamiento de huelga que estallaría el 7 de noviembre en todos los planteles del subsistema y la Dirección General.

Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas-Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad), reconoció avances en la negociación con la directora general, Herminia López Magallanes.

Quedan algunas cláusulas pendientes, por lo que de no lograrse que se cumplan cabalmente, paralizarán por tiempo indefinido los 52 centros y planteles del subsistema y la Dirección General.

Las principales demandas son:

  • Lanzamiento de convocatoria de concursos para que docentes y administrativos puedan acceder a puestos de confianza
  • Lanzamiento de la convocatoria del programa de estímulos al desempeño docente por alrededor de 3 millones de pesos, misma que debió haber salido en marzo.
  • Adjudicación de horas curriculares y extracurriculares para docentes, cuya convocatoria debió haber salido en el intersemestral para comenzar este ciclo con la nueva carga horaria.
  • Capacitación a los alrededor de 500 agremiados docentes y administrativos de base.
  • Proporcionar equipo al personal administrativo que realizan labores de vigilancia.
  • Instalación de botiquines de primeros auxilios en cada centro de trabajo.