Viernes 29 Marzo 2024

Impulsarán capacitación y actualización en Nuevo Sistema de Justicia

En reunión de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se acordó trabajar de manera coordinada con el propósito de consolidar al mismo, capacitando y actualizando al personal encargado de impartir justicia a los zacatecanos.

Igualmente se aprobó el informe financiero y de obra presentado por el secretario técnico pro tempore de la Comisión, Salvador Ortiz García, quien detalló la conclusión de las obras programadas como parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Tales obras consistieron en la construcción de salas de juicio oral y los edificios de la Defensoría Pública, de Justicia Restaurativa, la Policía Ministerial y parte del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano; el procurador Francisco Murillo; Uriel Márquez, procurador fiscal; la diputada Lorena Oropeza; la directora de la Defensoría Pública, Leticia Pacheco, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, que encabeza dicha comisión.