Viernes 29 Marzo 2024

Cerrarán calles cercanas a panteones por Día de Muertos

Será cerrada totalmente la calle Julio Ruelas y parcialmente la Avenida México, pues sólo habrá desplazamiento en el sentido Zacatecas a Guadalupe, como parte de un operativo a realizarse del miércoles 26 de octubre y al viernes 4 de noviembre.

Miguel Rivera Villa, director de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), detalló que el propósito es garantizar la seguridad de las personas que se congregan en la zona aledaña a los panteones.

Como vías alternas los automovilistas podrán utilizar las calles Plata, Mecánicos, Ojalateros y las arterias de Fovissste, La Florida y Calzada de los Deportes.

Rivera Villa recomendó a automovilistas, madres y padres de familia, extremar medidas de precaución los días 1 y 2 de noviembre, sobre todo cuando salgan con los menores a pedir dulces, ya que algunos disfraces dificultan la visibilidad, sobre todo durante la noche.

Para prevenir cualquier percance, el funcionario invitó a la población a utilizar reflejantes o algún tipo de lámpara, lo que brindará mayor seguridad al momento de realizar cruces de calles, además de caminar sobre banquetas y pasos peatonales.

En el operativo participan 16 elementos y 4 radiopatrullas.