Viernes 19 Abril 2024

Claman por elección en Sutsemop en festejo de burócratas

Personal del gobierno estatal exigió al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) renovar el comité directivo estatal.

En la celebración del Día del Servidor Público, los burócratas clamaron "¡Elección, elección!", mientras que otros gritaron consignas como "¡Fuera, Moreira!", ante la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Para acallar las voces y mantener el orden, el mandatario señaló: "No voy a meter las manos, voy a permitir que se realice una elección libre, que sean ustedes quienes elijan a sus representantes".

Dejó en claro que no será él quien designe al próximo secretario del Sutsemop, que de acuerdo a disidentes del sindicato debe convocarse a votación para la sucesión del actual secretario general, Armando Moreira Medina.

Las fechas para dicho proceso de renovación emanarán del Congreso Estatal Sindical, a realizarse en la segunda semana de noviembre, informó el líder de los trabajadores.

Armando Moreira dejó en claro que la jornada electiva tendrá que ser hasta el próximo año por el periodo vacacional decembrino, y que se prevé que pueda ser entre enero y marzo del 2017.

Indicó que postergar la elección puede acarrear más conflictos con los detractores que lo señalan de querer perpetrarse en el sindicato, aunque a él le interesa entregar los pliegos petitorios, y que sea otro quien lo negocie.

Entre los pendientes de este año, Moreira Medina destacó la entrega del pliego petitorio, la legalización de un terreno en El Orito y la conclusión del edificio sindical.

tello.jpg