Viernes 19 Abril 2024

Entregan prótesis externas de mama a sobrevivientes de cáncer

Fueron beneficiadas 15 mujeres procedentes de Jerez, Loreto, Chalchihuites, Sombrerete, Apozol, Francisco R. Murguía, Saín Alto y Nochistlán, quienes en su mayoría forman parte de los padrones de diversos programas del DIF Estatal.

Autoridades del DIF Estatal Zacatecas y directivos del Club Rotario Zacatecas 2000 entregaron 15 prótesis externas de mama, que fueron adquiridas por quienes integran esta organización social.

Mariana González Escobedo coordinadora de Vinculación del Sistema Estatal DIF, y Susana Flores Cuervo, presidenta del club hicieron entrega de las prótesis.

Agradeció Mariana González a quienes integran el club por la loable labor que realizaron al reunir los recursos para adquirir las prótesis y donarlas a estas mujeres, que –dijo- son grandes luchadoras y guerreras que vencieron el cáncer.

Reconoció las acciones que hacen en beneficio de la sociedad zacatecana y expresó la determinación de la instancia de asistencia social que representa, para trabajar de manera coordinada y llevar más beneficios a la ciudadanía con mayor grado de vulnerabilidad.

Llevan a cabo actividades para la recaudación de fondos de manera permanente quienes integran este club, lo que les permite apoyar en mayor medida a las y los zacatecanos, manifestó Susana Flores Cuervo.

Y fue esta entrega un ejemplo de esos compromisos cumplidos, el apoyar a estas grandes mujeres, a estas grandes personas que merecen una nueva oportunidad, señaló Flores Cuervo.

En esta oportunidad, se dieron además 2 pláticas, una relacionada con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y otra sobre el cuidado de las prótesis externas de mama, a cargo del doctor Raúl Barragán Reveles, quien también participa como secretario del mencionado Club.

Estuvieron presentes Miguel Ángel Lara y otros socios del Club Rotario Zacatecas 2000, así como la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF de Jerez, Lorena Ortega Dávila.