Viernes 29 Marzo 2024

Evaluarán a maestros sábado y domingo

Participarán 513 profesores de educación especial, física, preescolar, primaria, secundaria -general y técnica- y telesecundarias, así como 233 docentes de diferentes subsistemas de educación media superior.

Está preparada la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente este sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

Se aplicará en las siguientes sedes: en Fresnillo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y la Universidad Política de Zacatecas (UPZ); en Guadalupe, las Universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID), Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 113.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente, de los 746 docentes programados, 232 se evalúan por iniciativa propia y 514 realizan la evaluación nuevamente.

Fueron supervisadas las sedes para constatar su operatividad, en tanto que un equipo de 75 personas fungirá como apoyo y facilitador de información a docentes, dijo Raúl García Frías, coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente.

Agregó que las maestras y maestros de Zacatecas tienen el apoyo y respaldo de la autoridad educativa estatal para la aplicación de este examen, esperando que se desarrolle en un ambiente de cordialidad.

Esta es la tercera etapa de la Evaluación al Desempeño Docente, que mide el conocimiento y competencias didácticas que favorezcan el aprendizaje; por ello, previamente entregaron un informe de responsabilidades profesionales y expediente de evidencia de enseñanza.

En la aplicación de esta evaluación participan, además de las autoridades educativas locales, representantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).