Jueves 28 Marzo 2024

Defiende Pinedo triunfo en sindicato del IMSS

Por desconocimiento, 1 de los 3 candidatos a secretario general de la Sección 29 del Sindicato del IMSS era inelegible y otro no se registró a tiempo, señaló el líder electo, Osvaldo Pinedo Barrios.

Aseguró que fue legal su triunfo, que ha sido cuestionado por un grupo de sindicalizados debido a que es consuegro del secretario general saliente, Salvador Castillo, a quien acusan de corrupción.

Irene Castro, contendiente de la planilla azul, acusó que no la dejaron entrar a la votación; al respecto, Pinedo señaló que no se inscribió en los tiempos que marca la convocatoria.

Armando Rosales, de la planilla roja, se inscribió en los plazos establecidos pero en esa fecha estaba de licencia sin goce de sueldo, por lo que según los estatutos no era elegible.

Pinedo enfatizó que no tiene que ver con cuentas del sindicato y que el parentesco político con Castillo no dependió de ellos, sino de sus hijos. "Yo no mando en su corazón", afirmó.

Explicó que, conforme a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, el 12 de octubre se inscribieron los 100 delegados de las 26 unidades electorales, mientras que del 11 al 18 se conformaron las 3 planillas.

La votación se realizó el 3 de noviembre, con la participación de los 100 delegados y 48 representantes seccionales, de los que 47 votaron por Pinedo, lo que le dio el triunfo.